CANCÚN, Quintana Roo, 25 de enero. — La escalada de violencia en Cancún, alcanzó uno de los centros comerciales más importante del destino Plaza las Américas, un hombre fue asesinado por al menos 15 disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento. Los responsables huyeron abordó de una motocicleta.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:35 de la tarde, en el estacionamiento subterráneo de la plaza ubicada sobre la avenida Tulum, en la super manzana 7, cuando un hombre se encontraba al interior de un automóvil Zuzuki color negro, cuando fue atacado por dos sujetos que dispararon desde una motocicleta, dándose a la fuga sin que fueran detenidos.
El hecho sacudió a turistas y residentes que se encontraban en la emblemática plaza comercial, lo que derivó la activación del código rojo en la ciudad, para dar con los responsables sin que hasta el momento haya reporte de personas detenidas.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, y del Servicio Médico Forense quiénes “rápidamente” hicieron el levantamiento del cuerpo, sin acordonar la zona, ante el flujo de personas en la plaza comercial, que al tratarse de un sábado, tiene más personas de lo habitual.