CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre. – El ataque armado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva la noche de ayer jueves ha indignado a las autoridades mexicanas y a los personajes de la política nacional, incluido, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, que también repudió la agresión.
Fue a través de su cuenta en Twitter, que el embajador Ken Salazar reprobó el ataque a Ciro Gómez Leyva, al tiempo que pidió garantizar la seguridad para los periodistas en México:
“Repudiamos la agresión sufrida por el periodista Ciro Gómez Leyva. Se debe garantizar la seguridad de todas las personas periodistas en México, que es de primordial importancia para el ejercicio de la democracia y la libertad de expresión”.
El representante de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, también expresó su «solidaridad y apoyo frente a este ataque».
Afirmó que la Unión Europea reprueba «cualquier agresión contra periodistas y más aún cuando se atenta contra la vida de uno».
AMLO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Hace dos días el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los periodistas Sergio Sarmiento, Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva al decir que “si los escucha uno mucho, hasta le puede salir a uno un tumor en el cerebro”.
“Es gente muy deshonesta, hay que seguir, hay que seguir informando, no dejarles libre el terreno, imagínense si nada más escucha uno a Ciro o a Loret de Mola o a Sarmiento. ¡No pues, además es hasta dañino para la salud; o sea, si los escucha uno mucho, ¡hasta le puede salir a uno un tumor en el cerebro!”, expresó López Obrador. Al criticar a los conservadores y defender proyectos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y los avances de la vacuna Patria en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional