CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de junio.- Con una ventaja de hasta mil votos sobre Movimiento Ciudadano, la alcaldesa morenista en Othón P. Blanco Yensunni Martínez, logrará su reelección, ante las preferencias vertidas desde las comunidades rurales por la Cuarta Transformación.
Al cierre del PREP y ante las pocas casillas por contabilizar, representantes de MORENA, señalaron que el conteo de las actas faltantes marcaría una clara diferencia a favor de Yensunni Martínez, gracias a las comunidades rurales.
Según los morenistas, el voto en la ciudad fue reñido y se mantuvo 50/50, pero fue la zona rural que marcó la diferencia a favor de Morena y sus aliados.
“Esto fue gracias a la campaña de territorio que hicieron las candidatas y candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, siendo los únicos que tomaron en cuenta y pusieron atención a las comunidades”, señalan los activistas.
De acuerdo con la estadística del Programa de Resultados Preliminares (PREP), hasta la madrugada de ayer lunes la cifra se mantuvo pareja. Pero, fue hasta que empezaron a llegar los votos de las localidades, cuando la candidata de Morena empezó a acortar la diferencia y tomar ventaja.
En conferencia de prensa, Yensunni sostuvo que se mantendrá respetuosa del proceso y esperará los tiempos para saberse el resultado definitivo, el cual le favorece de acuerdo a la tendencia de los últimos conteos.