CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de noviembre. – Después de diez horas, el bloqueo de la carretera federal Chetumal – Escárcega, fue liberado por habitantes de la comunidad de Juan Sarabia, tras lograr un acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, para crear un registro de las viviendas dañadas por las explosiones en los bancos de material pétreo que surten al Tren Maya.
El coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal, atendió a los manifestantes y tras escucharles, se acordó realizar un censo de las viviendas dañadas por las ondas de los explosivos.
Esta labor será compartida con la Secretaría de Obras Públicas y luego se hará un balance y presupuesto de gasto para la reparación de daños.
El reporte será presentado a la Secretaria de Gobierno (SG), órgano que le hará llegar a la Federación, y de este modo se liberen recursos para la reparación de daños.
Respecto al uso de explosivos, se notificó que se hará un cambio en su uso, pero será el personal encargado de obras del Tren Maya y Ejército, quienes harán el planteamiento correspondiente.