CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de febrero. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador deslindó a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), de la reparación de dos socavones en la carretera federal 307, en los tramos Puerto Morelos – Playa del Carmen – Tulum, que colapsaron desde 2020 y 2021, aseguró que será “resuelto” por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.
Durante su visita a Chetumal para supervisar las obras del Tren Maya, al salir del hotel donde pasó la noche, y donde lo esperaban habitantes de comunidades del sur del estado, entre ellos los de Laguna Om, que señalaban ser víctimas de despojos.
El mandatario se limitó a saludarlos por 3 minutos mientras abordó la suburban.
De la expropiación de 23 predios privados en Tulum, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, no hubo palabra.
Pero, aseguró que “ya está abundado en Chetumal”.
Cuestionado por la falta de mantenimiento en la carretera federal 307, la que comunica a los 11 municipios de Quintana Roo y el colapso de dos socavones en los tramos Puerto Morelos – Playa del Carmen – Tulum.
El mandatario se limitó a señalar que “la Gobernadora (Mara Lezama Espinosa), lo resolverá. Ya estoy abundado a Chetumal”.
¿Por qué no se ha reparado los socavones colapsados hace dos años?, ¿Cuándo los van a reparar?
“Mara lo resolverá, vamos bien, vamos bien ya estoy abundado a Chetumal”, reiteró mientras la Chevrolet Suburban continuó su marcha.