CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de Junio. –Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional para proteger, asistir y atender a las víctimas de trata, así como prevenir y sancionar este delito, el Magistrado Pedro Pablo Álvarez Vega, en representación del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, participó en la 2da. Sesión Ordinaria 2025 de la Comisión Interinstitucional Contra los Delitos en Materia de Trata de Personas.
Durante la sesión se presentó la ponencia “Funciones de la Unidad de Policía Cibernética” por parte del Director José Ángel Interian Parra, destacando el papel clave de la tecnología en la detección y combate de estos delitos. Este espacio interinstitucional permite generar estrategias conjuntas y más efectivas en beneficio de la ciudadanía.
El Poder Judicial de Quintana Roo refrenda su compromiso con el combate a la trata de personas, a través de la profesionalización de operadores jurídicos, el impulso de medidas de protección para víctimas, el fortalecimiento de juzgados especializados y la participación activa en acciones coordinadas para erradicar este delito desde una perspectiva de derechos humanos.

                                    

