PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de Febrero. –La reciente graduación de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo permitirá compensar la salida de 800 efectivos de la Guardia Nacional que fueron trasladados al norte del país, aseguró la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.
La funcionaria explicó que los elementos de la Guardia Nacional atendían distintas áreas, incluyendo seguridad en el Tren Maya y aeropuertos, por lo que su reubicación no debilitará la estrategia de seguridad en el estado.

“Ellos atendían diferentes áreas, no solo seguridad, sino también el Tren Maya, aeropuertos y otros sectores. Su salida no merma la seguridad, sino que nos reorganizamos. Acabamos de egresar más de 1,000 elementos de la Academia de Policía, lo que compensa esta reubicación”, afirmó Torres Gómez.
La secretaria enfatizó que la estrategia de seguridad se mantiene firme, a través de las mesas de construcción de paz, donde se trabaja en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales.
Además, recordó que, a lo largo del año, los municipios han sumado nuevos elementos a sus corporaciones, lo que refuerza aún más la estructura de seguridad en el estado.
Con esta reorganización, el Gobierno del Estado busca garantizar la seguridad de los quintanarroenses y evitar afectaciones en la operatividad policial tras la salida de la Guardia Nacional.