CHETUMAL, Quintana Roo, 05 de septiembre. – Padres de familia acompañados de integrantes de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo se manifestaron en contra de la distribución de libros de texto de gratuito, el principal disgusto se debe a los contenidos de educación sexual, que consideran “puede confundir” a los niños de educación primaria.
Con pancartas y lonas en mano, con mensajes alusivos a estas aseveraciones, los manifestantes pidieron a las autoridades educativas que distribuyan libros de textos que contengan “temas en ciencia” para educar a sus hijos.
Al respecto Andrea Del Río señaló que los contenidos no son aptos para los menores, además de la falta de capacitación al personal docente.
“Hay muchos padres de familia inconformes con los contenidos, consideran que pueden dañar la inocencia de la niñez, el Estado no puede meterse en algo que los padres no están de acuerdo, nosotros estanos defendiendo la libertad de conciencia”, indicó.
Y agregó, “uno de los libros expone que no existen dos sexos (mujer u hombre) si no que puedes ser lo que quieras, eso los puede confundir”.
Con pancartas en mano, señalaron que el gobierno federal de pretender mantener en la ignorancia a los menores que representan las futuras generaciones para poder manipularlos políticamente, por lo que exhortaron a padres de familia a recurrir a los amparos para que sus hijos, no utilicen ese contenido educativo.