Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de enero. — Al señalar que el cateo a la funeraria “Gamero” en Chetumal se debe a que hay indicios suficientes relacionados a la desaparición de personas en el sur de Quintana Roo, el Fiscal General del estado, Raciel López Salazar advirtió que la investigación llegará a las últimas consecuencias.
En entrevista advirtió que el cateo se debe a que el crematorio está relacionado con el delito de desaparición de personas cometidas por particulares, aunque la funeraria tenga muchos años de servicio, será sometida a una investigación profunda, sin importar de quién se trate, en referencia a que los propietarios son familia del Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, quién también fue ex candidato de Morena a presidente municipal.
“Viene de una investigación de un delito, se ramifica, por eso fuimos a catear. Porqué, hay indicios suficientes que relacionan a ese crematorio. Tengan la plena seguridad, trate de quién se trate y los años que tengan de servicio”, advirtió.
Reconoció que las algunas ocasiones los propietarios “no están enterados” de lo las actividades que realizan sus trabajadores. Por lo que se hará una investigación profunda
“Vamos hacer una investigación profunda llegue hasta donde llegue”, advirtió.
Cuestionado sobre la detención de los taqueros que en defensa propia privaron de la vida a un asaltante en Cancún, López Salazar informó que fueron puestos en libertad, debido a que se acredito a que su reacción fue en legitima defensa.
“Ellos se defendieron, defendieron a otras personas. Se acredito la legitima defensa, se justificó su actuar y se dejaron en libertad. Se hizo una excepción de la ley, a quién si se le vinculará a proceso, es a la persona detenida”, concluyó.
Por último, Raciel López hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delincuencial, para que las fuerzas de seguridad puedan disminuir en la mínima expresión la incidencia delictiva.