por DMG.
CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de marzo. – El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán presentó al Poder Legislativo, la iniciativa para convertir en la Sedeso en la Secretaría Estatal del Bienestar, aseguró que el objetivo en beneficiar a más de 50 mil familias en Quintana Roo con programas sociales.
Cabe recordar que para el 2023, la Sedeso contará con un presupuesto de 973 millones 838 mil 770 pesos, cantidad que supera en un 30 por ciento el presupuesto asignado al Poder Judicial, y al Poder Legislativo.
Pablo Bustamante durante su visita al Congreso de Quintana Roo expuso que en los próximos días se darán a conocer los programas sociales.
“Cada uno de los programas tendrá un objetivo diferente, si te puedo decir que vamos a impactar como nunca antes. En un programa por ejemplo tendremos 50 mil familias de manera directa, y en otro programa más 300 mil familias, son parte de las metas”, indicó.
Finalmente, Pablo Bustamante aseguró que el presupuesto “histórico” para desarrollo social, se destinará a través de diversos planes y programas vinculados al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa.