Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de junio.- Al dejar claro que los discurso de odio y violencia, no son libertad de expresión, y que Othón P. Blanco merece una transición en paz, con políticos de altura, la presidenta municipal Yensunni Martinez hizo un llamado a respetar lo resultados de la elección municipal, ante las movilizaciones e incitaciones a la violencia a través de redes sociales por simpatizantes de Movimiento Ciudadano.
La morenista sostuvo que las manifestaciones de inconformidad son propias del momento electoral, sin embargo, al concluir la contienda se debe trabajar de manera respetuosa, sin sesgos, ni colores, y que la existe la libertad de expresión cuando hay respeto a la opinión de quién no piensa como nosotros, sin llegar al discurso de odio, o las agresiones a través de lenguajes violentos y sexistas.
“Soy una persona que sabe escuchar, dialogar, no tendremos nosotros la cacería de brujas, eso ha lastimado siempre a los municipios y al estado, cuando llegan a castigar, en el caso nuestro no venimos a eso, venimos a trabajar, a incluir, esto fue un proceso democrático que la ciudadanía eligió, no somos monedita de oro, pero vamos a trabajar para ganar la confianza de los que no confiaron y la ciudadanía se dará cuenta, de nuestra parte no quedará ningún esfuerzo sin hacerse para sumar”, precisó.
Dijo que los inconformes están en el momento decir si quieren o no este Gobierno, pero después cuando todo esto haya pasado, vamos a reforzar para poder ganarnos la confianza de los que no votaron a favor, decirle a todos, vamos a trabajar para todos.
Yensunni sostuvo que nunca ha sido una presidenta que obligue a levantar la mano de los regidores del Cabildo para aprobar todo lo que ella quiera, y que, eso ya se demostró en la primera etapa de su gobierno, y lo demostrará en la segunda etapa.
Por su parte la dirigente de Morena, dijo que la transición de poderes debe transitar sin llegar a a la violencia, “sin llegar a las agresiones, los datos que tenemos con nuestros representantes de partido, estamos con mil votos arriba de la oposición que está bastante desesperada y que por eso está ejerciendo estás acciones”.
Estamos en equipo, y trabajando con el equipo legal. Pero, nosotros vamos a pugnar porque el proceso sea pacifico, democrático, transparente, y agradable, una política positiva para todos.
“Todo lo iremos platicando con el equipo jurídico, para tomar las determinaciones necesarias”, concluyó.