PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 13 de Agosto–En la que fue la audiencia pública “La Voz del Pueblo” número 11 y con la que se llevó a cada uno de los municipios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y su equipo de gabinete atendieron a mil 142 personas, 838 mujeres y 304 hombres, en el domo doble de la unidad deportiva de la colonia Miraflores, en José María Morelos.
A lo largo de este recorrido por los 11 municipios, durante las audiencias encabezadas por Mara Lezama se atendieron 13 mil 649 quintanarroenses, quienes por primera vez en la historia vieron resueltos sus asuntos en forma inmediata, sin tantas vueltas y en territorio.

“La verdad estoy muy contenta, porque en este año cerramos ya todas las audiencias en todos los municipios” enfatizó. “Estoy feliz de estar en José María Morelos, en venir a escucharlos en estas audiencias públicas. Nos sentamos, escuchamos, resolvemos. Hay cosas que son a veces más complicadas, pero para eso nos acompaña todo el gabinete, literal” añadió la Gobernadora, acompañada del presidente municipal Erik Borges Yam.
Mara Lezama recordó que este es un gobierno diferente, que no está en el escritorio, pero sí en territorio, y las épocas en que había que esperar una cita en una oficina lejana, se acabaron.

“Atendemos aquí, donde está el problema”, citó. Dijo que es una atención directa, de los tres niveles de gobierno, con la presencia de delegados de dependencias federales como la CFE y el Infonavit, que reflejan el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante el transcurso de la audiencia, la gobernadora Mara Lezama entregó material deportivo a Joezer Aké Pech, de Dziuché, quien solicitó la construcción de una cancha de fútbol 7 en su comunidad. A través de la Beneficencia Pública, la titular del Ejecutivo entregó 3 sillas de ruedas que se pueden considerar especiales: una es de vida independiente, que se hizo a la medida y peso del beneficiario; otra es silla eléctrica y la tercera, infantil.
Quienes las recibieron son Isaí Emmanuel Puc Dzul, de La Presumida; Jorge Cob Uicab, de Kantemó, y María Minelia Pantí Pec, de José María Morelos. También entregó un bastón a María Angela Colli Aguilar, de la ciudad.
“Estamos entregando estos aparatos que son herramientas para abrazar una mejor calidad de vida. Es dinero del pueblo que regresa al pueblo y en estas audiencias públicas escuchamos, atendemos y solucionamos de forma directa, sin intermediarios”, afirmó. De los Apoyos del Bienestar, a cargo de SEBIEN, la Gobernadora entregó 17 triciclos a beneficiarios de Adolfo López Mateos y de José María Morelos.
Asimismo, entre otros apoyos entregados se encuentran 14 tinacos a igual número de familias y 4 bicicletas a habitantes de diversas comunidades. Como parte de los resultados de la audiencia, 15 familias de Dos Aguadas, Adolfo López Mateos, Bulukax y la cabecera recibieron láminas de zinc, en tanto que Loida Ramos Baez, Alexia Gómez y María Acosta Chacón, de Dziuché, La Presumida y la cabecera municipal, recibieron paquetes de insumos de bordado y urdido de hamacas, del programa Artesanas del Bienestar.
También se atendieron asuntos que requirieron asesoría legal, de certeza jurídica de la tierra y de atención médica.