18 C
Cancún
viernes, noviembre 22, 2024

“NI QUE SE FUERA A ESCAPAR”: Indigna a trabajadores del IMSS “detención” de camillero por la muerte de Betzabé en hospital de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de julio. — El camillero identificado como Víctor N no fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, y aunque está en calidad de detenido, por la muerte de Betzabé, es custodiado por elementos de la Policía Municipal de Solidaridad en las instalaciones del hospital General de Zona N 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir en su lugar de trabajo. 

Aunque se desconoce si el hombre sufrió lesiones cuando trasladaba a la menor identificada como Aitanq Betzabé D. C. quien perdió la vida atrapada en el elevador del hospital, Víctor N permanece esposado a una camilla del nosocomio, hecho que generó la indignación de sus compañeros. 

“Ni que se fuera a escapar, para eso vinieron a custodiarlo. ¿No pueden? ¿Sus policías están discapacitados para custodiarlo? ¿Para vigilarlo?, reprochaban.  

Mientras oficiales explicaron que la medida es parte de los protocolos de seguridad, considerando que “está detenido por el delito de homicidio en perjuicio de una menor, y está puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado “.  

Su custodia generó confrontaciones al interior del hospital por parte de los trabajadores, quienes se manifestaron en contra de que el camillero fuera esposado.  

“Aquí hemos tenido violadores, narcotraficantes, asesinos y “nunca” están esposados. ¿No pueden cuidarlo? ¿Seguridad de qué? No se va a escapar”, reprochaban.  

El personal externo su apoyo al camillero al señalar que “todos estaban asignados a atención médica”.  

Hasta el momento la FGE no se han dado a conocer más detalles de la investigación, o si habrá más trabajadores del IMSS.  

El presidente López Obrador aseguró que no habrá impunidad, pero sostuvo que “no se puede culpar por culpar a cualquier persona” y que la investigación dará con los “verdaderos” responsables. 

Pero de destituciones, directivos e investigaciones internas no hubo palabra. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído