Diana García
Cancún, Quintana Roo, 30 de enero de 2024. – Quintana Roo registró el día más violento del 2024 con el asesinato de 11 persona en menos de 24 horas, luego de que cinco personas mutiladas fueron localizadas en un taxi del sindicato Gustavo Díaz Ordaz, en la delegación Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez, (Cancún), y cuatro más en la zona maya.
El reporte a 911, sobre el hallazgo de los cuerpos mutilados de cinco personas en bolsas negras al interior de un taxi a las 9 de mañana, movilizó a elementos de Seguridad Pública, Fiscalía General de la República hacía el cruce de las avenidas Luis Donaldo Colosio y Querétaro, en Bonfil, ciudad de Cancún.
De acuerdo con información preliminar, dos de las víctimas se encontraron desmembradas en los asientos del vehículo, mientras que en la cajuela había otros tres occisos, todos masculinos, al interior de bolsas negras.
Pero, la jornada inició desde las primeras horas del lunes, cuando a la 1 de la mañana, un hombre fue asesinado en la avenida “talleres”, cinco horas después, el 911 también registró el asesinato de otro hombre en la región 253.
La violencia se extendió al municipio de Felipe Carrillo Puerto, ahí cuatro personas más fueron asesinadas en la comunidad de Xhazil Sur, cuando se encontraban en una fiesta, al interior de una vivienda.
Según los primeros informes, sujetos armados, vestidos de negro y con el rostro cubierto, irrumpieron en el domicilio, y dispararon contra las víctimas, para posteriormente darse a la fuga.
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo para dar con el paradero de los responsables. Hasta el momento, la Fiscalía General de Quintana Roo no ha reportado personas detenidas en relación a todos estos hechos.