PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de septiembre. – A la fecha no se ha realizado una sola mesa de trabajo para discutir la posibilidad de que la Playa 72 sea destinada para mascotas o no.
El décimo segundo regidor, Gabriel Mendicuti Loría, encargado de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, confirmó que, aunque la presidenta Lili Campos dio su palabra, simplemente no se ha hecho una consulta.
Hay que recordar, fue a mediados de julio cuando un grupo de ciudadanos que están a favor de habilitar la playa al final de la avenida Luis Donaldo Colosio, se reunieron con la presidenta Lili Campos y la entonces secretaria general del Ayuntamiento, Kira Iris San, donde se acordó establecer mesas de trabajo y una consulta ciudadana para definir el futuro de este espacio; es decir, que fuera la ciudadanía quien definiera.
Asimismo, a mediados de agosto, el nuevo secretario general del Ayuntamiento, Cecilio Puc Sansores, indicó que ya se iban a iniciar dichas mesas de trabajo.
Sin embargo, al preguntar al décimo segundo regidor sobre el tema, confirmó que no se ha hecho nada.
“Es un tema difícil, muy difícil; yo no estoy muy acuerdo con la secretaria (de medio Ambiente) Lourdes Varguez en esos temas y otros; pero en este en particular porque hay decenas de perros callejeros que van a la playa sin collar, y si llegas con un perro con correa, vacunado, cuidándolo, no puedes entrar a la playa”, indicó.
“Son temas paradójicos, y hay que recordar a la secretaria que el que manda es el pueblo, ni siquiera la presidenta, es el pueblo y habrá que escuchar a la gente en temas como la playa para saber qué quieren y atender sus peticiones”, subrayó
Asimismo, Mendicuti Loría recordó que la política es llegar a acuerdos y no a imposiciones. “Es un tema que está dejando mal parada a la presidenta; si ella dio su palabra, debería jalar y hacer las mesas de trabajo y ver cómo sí se puede hacer”, remató.