PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de marzo. – La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos sostuvo una primera reunión con la Embajada de Estados Unidos, para informar a la Cónsul Dorothy Ngutter sobre los avances en materia de seguridad en Playa del Carmen, en búsqueda de retirar la alerta de viaje hacia la Riviera Maya.
La alcaldesa puntualizó que la Embajada de Estados Unidos podrá conocer principalmente los avances en materia de infraestructura y el fortalecimiento de la Policía Municipal a través de programas de capacitación.
“Ya tuve una video conferencia con personalidades de la Embajada de Estados Unidos para informarles de todos los trabajos que se realizan en Solidaridad en Materia de seguridad, y se buscará una reunión con la Cónsul Dorothy Ngutter para que dar a conocer todos los trabajos en Playa del Carmen y los avances que tiene Playa del Carmen, tanto en el fortalecimiento de nuestros elementos, y la mesa de seguridad que la conforman los tres órdenes de gobierno”, indicó.
Y subrayó, “quedamos en que nos vamos a reunir con la c cónsul Dorothy, ella ha sido testigo de los trabajos que hemos venido realizando. Porque consideramos que en materia de seguridad al menos Playa del Carmen ha tenido avances importantes tanto en la infraestructura tanto en el fortalecimiento de nuestra corporación”.
Lili Campos explicó que dentro de la reunión virtual que se tuvo con los integrantes de la mesa de coordinación para la recuperación de la paz en el estado y representantes de la embajada de los Estados Unidos se acordó sobre la capacitación de los elementos de la policía de Solidaridad.