PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de septiembre. – Playa del Carmen requiere de un nuevo panteón municipal porque los dos con los que cuenta están al límite de su capacidad.
De hecho, Benny Millán Parra informó que en el panteón de la colonia Luis Donaldo Colosio la secretaría de Obras Públicas construye 75 gavetas más, mientras se planea la construcción de un nuevo lugar.
No hay que olvidar, desde hace varios años, el panteón de la Colosio dejó de tener entierros tradicionales y ahora todo es mediante gavetas.
“Últimamente tenemos necesidad de ampliar más gavetas”, dijo, “en la Colosio trabajan con 75 gavetas más, pero ya no hay espacio; en Villamar 2 estamos llegando a los límites y es necesario hacer más”.
“En lo que autorizan, hay que proyectar la necesidad de un nuevo panteón a futuro, con planeación para el crecimiento a 5 años; hay varios proyectos, uno por el Ejido, pero está el tema en las secretarías involucradas”.
En tanto, algunos de los muertos son enviados al Panteón de Puerto Aventuras que cuenta con capacidad.
“Mientras se hacen las ampliaciones en los panteones, y en lo que se autorizan los nuevos, Ha habido mucha demanda, por así decir, el crecimiento urbano conlleva a varios efectos y, bueno, de esos, el índice de mortalidad aumenta”, apuntó Benny Millán, “es una ciudad que crece día a día, está muy dinámica y a diferencia de otros años se necesitan más espacios, y crecer en todos los servicios”.
Cabe mencionar, por último, el panteón del fraccionamiento Villamar 2, apenas se habilitó en la administración de Laura Beristain Navarrete, pero tan mal planeado que por ello su capacidad fue muy limitada, dado el área que ocupa.