PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de septiembre. – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una segunda queja contra el Secretario del bienestar, Pablo Bustamante por actos anticipados de campaña ante Sala Xalapa para revertir el resolutivo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que rechazó emitir medidas cautelares en contra del también ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Leobardo Rojas expresó que al no compartir la visión del Teqroo, presentó una segunda queja ante la Sala Xalapa, con más evidencias y elementos comprobatorios, donde de su propia palabra Pablo Bustamante expresa su intención de gobernar Cancún.
“Nosotros ya presentamos una segunda queja ante la Sala Xalapa con más elementos probatorios, donde el propio secretario dice que buscará y pretender gobernar Benito Juárez, es evidente que hay carrera franca y directa hacia el proceso electoral”, dijo.
Confió en que el pleno de la Sala Xalapa emita las medidas cautelares pertinentes, como en el caso de Tulum, para que se deje de promocionar la imagen del Secretario del Bienestar.
Por último, Leobardo Rojas destacó que no se debe perder de vista que la Secretaria del Bienestar cuenta prácticamente con un presupuesto histórico y similar al de los Poderes Legislativo y Judicial, es decir más de 700 millones de pesos, pero también es la dependencia que más ha estado involucrada en actos de corrupción pues diversos funcionarios de gobierno, o líderes de estructuras partidistas de Tulum, Benito Juárez, Cozumel son beneficiarios de los programas sociales, sin que hayan sido sancionados.
“Lamentablemente son recursos públicos, y la Contraloría del Gobierno del estado, ha sido juez y parte, aunque sea un peso desviado, es un recurso público y debe haber una penalidad. Pero, ellos no lo ven tan grave”, lamentó el líder perredista.