CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de abril. — Diputados desecharon en comisiones la iniciativa de Morena y PT para derogar el artículo 40 de la Ley de Bienestar Animal con el objetivo de permitir las peleas de gallos y corridas de toros que organizaciones del sur y centro del estado exigían con protestas para continuar con las prácticas.
Los diputados determinaron desechar la iniciativa, y la ley de bienestar animal se mantiene vigente tal como lo aprobaron desde 2019.
Dijo que las peticiones de los galleros, no pueden estar por encima de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“el grupo de Morena junto con el PT pedían que se derogará el articulo 40 en la ley de Bienestar animal, donde se prohíben las peleas de gallos y corridas de toros, por el tema de maltrato animal”, indicó.
Y subrayó” Quedo muy claro que no se puede estar por encima de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), muchos menos de una ley que ya quedó perfectamente establecida en 2019, no hay retroceso, y la ley se mantiene vigente”.
Por último, la diputada cozumeleña dejó claro que continuará apoyará a la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo, para garantizar una vida libre el bienestar de los animales.