PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de abril. — Por lo menos tres años tardará el déficit de mano de obra en el Solidaridad, así lo consideró la directora del Servicio Municipal del Empleo, Yuri Mayorga al indicar que las nuevas inversiones, y reapertura de negocios van engrosando la demanda de trabajadores.
Explicó que la oferta de empleos sobrepasa considerablemente a la demanda al indicar que en promedio se abren hasta mil 800 plazas laborales en donde se atenden a casi 90 personas y un poco más del 80 por ciento se queda con el empleo.
“La Secretaría de Trabajo y Previsión nos mencionaron que Quintana Roo está reduciendo ya es los porcentajes que se tenían con el tema de déficit de mano de obra, que es una buena noticia de frente de las empresas después de todo el cambio que se dio”, indicó.
Dijo que el informe de la STyPS puntualiza que, con la reactivación económica, otras nuevas empresas han empezado con la apertura y los que cerraron, volvieron abrir y los que entran a la mitad volvieron a expandir su oferta laboral.
“Efectivamente la oferta sobre vacantes sigue creciendo ahorita la demanda que estos buscadores son los que empiezan a reactivarse económicamente aquellos que se fueron, y los que buscaron la opción del autoempleo. La reactivación económica se está llevando a cabo pronosticamos unos tres años aproximadamente para que todo vuelva a la normalidad”, indicó.
Finalmente, Yuri Mayorga sin precisar datos indicó que a pesar de la oferta de empleos que hay en el municipio, Quintana Roo es una de las entidades que más ha avanzado en la recuperación de empleos según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.