Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de abril. – Las playas del Quintana Roo están listas para recibir un millón 200 mil viajeros durante las vacaciones de Semana Santa, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó que son aptas para uso recreativo, anunció la Gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.
En entrevista posterior a la inauguración de la Fabrica de Arte y Oficios de Chetumal, hizo un llamado a la población para transitar carreteras con precaución, evitar el consumo de alcohol en exceso, y a disfrutar del periodo vacacional con responsabilidad.
“Tenemos el despliegue de las fuerzas estatales, municipales, federales, Ángeles Verdes, nos han ayudado los municipios en desplegar la vigilancia de guarda vidas en las playas, para evitar percances”, indicó.
Subrayó que la entidad inició la rehabilitación de accesos a las playas en Quintana Roo, las cuales cumplen con todos los lineamientos para el uso recreativo.
“Las playas en Quintana Roo son aptas, estuvo haciendo un análisis Cofepris y confirmó que cumplen con todos los lineamientos, son playas seguras, se hizo en todo Cancún y la Riviera Maya, y están listas para disfrutar”, destacó.
Añadió que es fundamental que la ciudadanía y viajeros disfruten del periodo vacacional con responsabilidad, especialmente por el consumo de alcohol que dispara la incidencia de violencia familiar, así como tomar precauciones al viajar en carretera.
“Si toma no maneje, no se meta a la alberca y al mar. Si está cansado, deténganse a descansar en un espacio seguro, usar el cinturón de seguridad, y a tener un consumo de alcohol moderado, queremos todos regresar con bien a casa”, concluyó.