Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre. – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Pablo Alcocer Góngora, dijo que la reducción de las 40 horas laborales no incidirá de manera positiva para el sector empresarial ni para los colaboradores ya que afectará también a la productividad.
Explicó que en caso de ser aprobada lo que va a ocasionar esa reforma laboral será que los trabajadores busquen otra fuente de empleo para mejorar su condición económica, debido a que muchos no lo van a ocupar para lo que realmente se promueve, que es que tengan tiempo de calidad con su familia.
En ese sentido, refirió que para el sector de turismo es muy difícil que se pueda aplicar esa ley, debido a que son gastos que se tienen que cubrir al contratar a otra persona para remplazar a la que este de descanso, mismo que representa un gasto para la empresa y una repercusión para el trabajador en cuestión de las utilidades ya que se da un servicio los 365 días al año.
El empresario enfatizó la importancia de que exista un análisis exhaustivo para tener argumentos sólidos y no al final tener afectaciones que no se previeron por no visualizarlo a largo plazo ya que tampoco hay ningún estudio de impacto que diga si fue de manera positiva o negativa.