ISLA MUJERES, Quintana Roo, 12 de junio.- La presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, visitó las instalaciones de la Escuela Primaria “Andrés Quintana Roo” para solucionar la falla de energía eléctrica que persiste desde hace unos días en el plantel.
En reunión con la directora María Elizabeth Tun Balan le informó que a través de la Dirección de Educación se les entregará un apoyo económico de 30 mil pesos a la Sociedad de Participación Social de la escuela para la compra de 300 metros de cableado eléctrico, que se requiere para dar solución al problema.
Asimismo, Atenea Gómez destacó que gracias a las gestiones realizadas a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), se logró conseguir la mano de obra, por lo cual en los próximos días se realizarán los trabajos pertinentes para la introducción de la nueva línea eléctrica y así, restablecer el servicio de energía eléctrica, en beneficio de 281 estudiantes.
La Presidenta Municipal reiteró que los niños de Isla Mujeres siempre una prioridad, por ello trabaja de la mano con las autoridades de la escuela primaria y del Gobierno del Estado, para solucionar lo antes posible este contratiempo.
“El trabajo en equipo siempre da mejores resultados y prueba de ello es que nos hemos organizado de tal manera que muy pronto mis niñas y mis niños podrán disfrutar de unas instalaciones educativas adecuadas y seguras para dar el último estirón de este ciclo escolar”, puntualizó.