CHETUMAL, Quintana Roo, 01 de febrero. – “Se hicieron bolas” en la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), los Bomberos de Othón P. Blanco y hasta el Fiscal General del Estado, para confirmar que el reporte de una explosión en Huay Pix, es falso.
Sin confirmar los hechos, Protección Civil de Quintana Roo, aseguró que se atendía el reporte de una explosión en la construcción de un pozo en Huay Pix, donde se encontraban cuatro personas trabajando. Dos desaparecidos, y dos “atrapados”.
Pero, a casi dos horas después de concluir la atención del llamado de auxilio, la COEPROC, “aclaró” que se trató de un falso reporte.
De acuerdo con el subdirector de rescate y emergencias médicas de Bomberos de Othón P. Blanco, Elías Rivas en lugar “no hubo indicios de una explosión, o accidente parecido”, y solo encontraron a una persona trabajando.
“Ni lesionados, ni víctimas, ni personas fallecidas, ni dentro, ni alrededor del pozo. No encontramos indicios de explosión, fue una falsa alarma, en ese tipo de operativos se llegan a gastar hasta 500 mil pesos, por el equipo, movilización. Pero, fue una falsa alarma”, señaló.
Aseguró que la persona “informante” seguía señalando que en sitio había personas trabajando, sin embargo, los cuerpos de emergencia, “no encontraron indicios de nada”.
El subdirector afirmó que el reporte ocurrió a las 7.45 de la mañana y concluyó a las 9.45 de la mañana. Mientras la COEPROC se limitó a decir en redes sociales “que fue una falsa alarma”, el Fiscal General de Quintana Roo, había confirmado a “medios” de Cancún la muerte de dos personas.