Chetumal, Quintana Roo, 17 de abril.- Ante el aumento los delitos de alto impacto en el municipio de Tulum, autoridades estatales y municipales no descartan el cambio de mando de la policía de esa demarcación ante la falta de resultados, aseguró el coordinador de la mesa de seguridad, José de la Peña Ruiz de Chávez.
Tras reconocer el incremento de delitos en la zona centro y sur del Estado, el coordinador de la mesa aseguró que en el caso de Tulum si no hay resultados en combate a la delincuencia cesarían a Ricardo Morales Santos, esto de acuerdo con lo que han conversado con el presidente municipal, Diego Castañón Trejo.
“Me he reunido con el presidente municipal para abordar los temas de seguridad y el tiene el pulso de cómo se están dando las cosas y está en el entendido de que, si el mando que está en funciones no da resultados, pues tendrán que hacerse cambios” expresó.
Cabe señalar que apenas en marzo pasado fue nombrado Ricardo Morales Santos, teniente de fragata de la Marina, como director de la policía municipal de Tulum, sin embargo, en poco más de un mes se han registrado más de 29 ejecuciones en el municipio de Tulum.