(DG) CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de mayo. – Diputados de Morena y el Partido Verde respaldaron la cancelación de conciertos que fomenten la violencia en Cancún, medida impulsada por el Ayuntamiento de Benito Juárez, para combatir la “apología” al narcotráfico y la delincuencia que aseguran, es promocionada a través de canciones, más allá del género.
Sin embargo, puntualizaron que el gobierno municipal debe generar políticas públicas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y mejorar su calidad de vida.
El diputado Ricardo Velazco de Morena, consideró que la medida “es un paliativo, que podría rayar en interpretarse como un acto de censura, sin embargo, el municipio Benito Juárez requiere trabajos integrales en materia de seguridad, urbano, limpieza, iluminación. Porque eso si contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, desde su entorno”.
En contraste el diputado del PVEM, Guillermo Brahms dejó claro que la medida es dura, pero necesaria pues “la violencia es algo que está destruyendo al país”.
“Dicen que la letra con sangre entra, es algo duro, porque de esos viven esos artistas, pero todos tenemos que adaptarnos a vivir mejor, y no ser cronistas de algo que está destruyendo al país, es una medida dura, pero a la vez correcta”, puntualizó.
Por último, la diputada Mildred Ávila de Morena puntualizó que las autoridades hicieron valer el reglamento municipal en el tema de espectáculos, que precisa que todos los eventos que se realicen no deben incurrir en incitaciones a la violencia.
“Más que el género de la música, son el mensaje”, finalizó.