Chetumal, Quintana Roo, 04 de abril de 2024. – Largas filas de automóviles se registran para ingresar a Chetumal, ante las obras del tramo 6 del Tren Maya de Bacalar – Chetumal.
A tres meses del plazo establecido por el presidente de Andrés Manuel López Obrador para entregar la obra, los trabajos avanzan con la perforación del suelo, y colocación de pilotes que soportarán al menos seis puentes en el trayecto a Chetumal.
Los puentes serán construidos sobre humedales entre el kilómetro 19 y Chetumal, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El tramo 6, que incluye 255.8 kilómetros de Tulum a Chetumal Aeropuerto, en Quintana Roo, y el tramo 7, que suma 254.5 kilómetros de Chetumal Aeropuerto a Escárcega, Campeche, donde hay 840 obras complementarias, entre las que destacan los pasos peatonales, vehiculares y de fauna.
El Tren Maya contará con una terminal multimodal en la estación Chetumal Aeropuerto, y un patio de operaciones en la estación Xpujil. Adicionalmente avanza la creación de 12 estaciones, cuatro bases de mantenimiento, una cochera en Tulum y un taller y cochera en el Aeropuerto de Chetumal.