CANCÚN,. Quintana Roo, 2 de junio.- Las recientes manifestaciones de los trabajadores de la hotelería que se conformaron por el irrisorio reparto de utilidades, son consideradas para el presidente de la asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, como una campaña de desprestigio hacia este sector y asegura que todos los centros de hospedajes cumplieron con el pago de esta prestación y no en los porcentajes que se denunciaron.
“Yo creo que hay un movimiento, una tendencia desestabilizar y desprestigiar, hay campañas en redes sociales, gráficas que tratan de polarizar el tema, no quiero pensar mal pero así se ve”, manifestó Jesús Almaguer.
Abundó que incluso siempre han cumplido con el pago de los impuestos y han recibido con buena disposición los incrementos de los mismos, tanto municipales, estatales o federales.
“Yo no concibo y estoy seguro que ningún hotelero afiliado a la asociación va a faltar a la ley o a lo que corresponde, tan es así que la misma Secretaría del Trabajo declaró que cualquier manifestación sin justificación, sin que haya pasado por un trámite es ilegal y que yo sepa hasta ahora no tenemos ningún requerimiento de la Secretaría del Trabajo sobre esos temas”. Abundó.
Y es que cabe señalar que trabajadores de alrededor de 10 centros de hospedaje entre Cancún y la Riviera Maya se manifestaron en contra del raquítico pago que recibieron y se trató del personal sindicalizado a La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes después salieron a declarar que no se generaron utilidades este último año.