COZUMEL. Quintana Roo, 8 octubre.- El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez acompañado por los comandantes y representantes de la Secretaría de Marina y Guarnición Militar, integrantes del Ayuntamiento, Seguridad Pública municipal y el DIF municipal, realizó un recorrido de supervisión en diversos puntos de la ciudad, incluyendo
el refugio temporal tras el paso cercano del huracán Milton.
De acuerdo al reporte presentado por el presidente municipal se registraron lluvias y se resguardaron a 7 personas en situación vulnerable en el albergue del CONALEP considerado de primera apertura.
Explicó que los puertos se mantienen cerrados hasta que la Capitanía de Puerto ordene su apertura, los cruceros cancelaron su arribo para este martes y en vuelos no se registró ninguna cancelación.
En su mensaje a la comunidad, el presidente municipal, exhortó a no bajar la guardia, siguiendo las recomendaciones de la gobernadora del estado, Mara Lezama, de no salir de sus casas si no es necesario, ya que entre las 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde Milton cruzará cerca de las costas del Estado.
En el recorrido estuvieron, el general, J. Inés Meléndez Estrada, comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; el contralmirante, Jorge Luis García Cancino, comandante de la Zona Naval número 15, quienes retomaran un nuevo recorrido a las 14:00 horas.