CANCÚN, Quintana Roo, 4 de diciembre.- El parque Arrecife de Puerto Morelos capacita al personal que atenderá a los miles de vacacionistas que se espera lleguen en este periodo decembrino, con la finalidad de involucrarlos en tareas relacionadas a la protección de los ecosistemas submarinos, dijo María del Carmen García Rivas, directora de esa zona protegida.
La funcionaria manifestó que desde el personal que trabaja en las embarcaciones para darle servicio a los visitantes, los empleados que controlan la limpieza y acceso de las playas y hasta los administrativos reciben capacitación para recibir a los mil vacacionistas diarios, especialmente en las dos últimas semanas del año.
María del Carmen García manifestó que, aunque es importante dar un buen servicio al turismo, es más apremiante dejar en claro cuáles son las normas a seguir a fin de proteger al arrecife.
Dejó en claro que está prohibido el uso de bloqueadores, la entrada de mascotas, usar desechables, envases de plástico y PET, y tener absoluta responsabilidad al bucear o practicar snorkel para no dañar los corales y otros organismos del arrecife.
“Habrá más turnos de vigilancia, se colocarán más boyas en el sendero arrecifal para que la gente no se acerque, también están las de amarre, y en las playas estamos por instalar letreros de advertencias”, añadió.