CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de enero. – Tras confirmar que el gobierno del Estado no ha recibido notificación del fallo sobre el tema UBER emitido por la instancia Federal, el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, advirtió que el servicio de transporte de pasajeros a través de la plataforma es ilegal por lo que, cualquier unidad que sea sorprendida será detenida y aplicada las multas correspondientes.
Insistió que la plataforma podrá operar en Quintana Roo a través de una concesión del servicio de transporte público “en caso que no desee esperar a las modificaciones a la Ley de Movilidad de Quintana Roo y a la reglamentación
correspondiente”.
Alcázar Urrutia consideró que la convocatoria emitida por UBER para reclutar vehículos y choferes en la capital del Estado “podría tratarse de un esquema para estar listo cuando se emita la autorización correspondiente porque, hasta el momento, sigue siendo ilegal su funcionamiento”.
Insistió en que el Estado no ha recibido notificación oficial por parte de la instancia Federal. Es necesario establecer las reglas de operación de UBER y falta todo un proceso legal y administrativo, reiteró.
En tanto advirtió que de detectarse la operación de alguna unidad bajo esa modalidad será retenida y el operador será sujeto a las multas económicas establecidas en la ley.
Dijo que una vez notificados de manera oficial, el gobierno del Estado determinara las reglas de operación para enviar al congreso del Estado para su análisis, posibles modificaciones y su aprobación “y será el Imoveqroo quien se encargue de vigilar que éstas se cumplan por parte de UBER”