PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de enero. – La falta de agua en diversas colonias y de la zona turística de Playa del Carmen ha generado ya afectaciones en la operación de algunos comercios e inconvenientes en los hogares, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) Pablo Alcocer Góngora.
Explicó que, a pesar de los avisos de los trabajos de mantenimiento a las redes de agua potable, el servicio que presta la empresa Aguakan no es el más óptimo, pues los trabajos de mantenimiento han cortado el suministro en lugares donde las personas no tienen la capacidad de realizar almacenar el vital líquido.
“Si mando un comunicado Aguakán, que iban a hacer trabajos de mantenimiento, y alertó a la población por posibles cortes de suministro, para lo cual alerta van a la población para tomar sus precauciones y almacenar agua. Pero sí habido afectaciones, porque hay lugares donde sí se han quedado sin el suministro, pues no tienen sistemas tal vez o la capacidad de sus depósitos sea pequeña, por lo tanto, no logren pasar varios días y sin agua”, indicó.
Finalmente, Pablo Alcocer señaló que el crecimiento del municipio ha rebasado la infraestructura para suministrar el servicio de agua potable por la que la empresa Aguakan deberá de realizar las inversiones necesarias para mejorar el servicio