PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de noviembre. – Se manifiestan ciudadanos de Playa del Carmen en las instalaciones de Calizas Industriales del Carmen (CALICA), ahora denominada SACTUN para solicitar a las autoridades que no se autorice el cambio de uso de suelo de los predios la Adelita y el Corchalito que suman entre los dos cerca de 2 mil hectáreas, para evitar la actividad minera en Solidaridad.
Acompañados por el décimo tercer regidor de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez indicó que no se permitirá el cambio de eso de suelo de estos dos predios que al día de hoy están en la categoría de área de conservación.
Motivo por el cual estamos acá nosotros pidiéndole a todo el municipio y todo el cuerpo colegiado, en estos meses se cumple el cambio del POE que tenemos que realizar y no vaya ser que por ahí metan una sugerencia, como ya se puso una cuestión velada como se publicó en un medio de comunicación.
“No se va a permitir, no se debe permitir, y no tenemos que seguir siendo corruptos como siempre hemos estado señalando”.
Y agregó, “Se está señalando a las administraciones pasadas por corrupción, y no podemos comenzar nosotros este tipo de actos”.
Marciano Toledo explicó que la empresa Calizas Industriales del Carmen a pesar de haber concluido la concesión de explotación del suelo por debajo del manto freático no ha cumplido con las condicionantes en el predio impactado la “Rosita”.