CHETUMAL, Quintana Roo, a 08 de diciembre.-La vacunación contra la influenza estacional registraba un 53.3 por ciento de la meta establecida en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°1 Fernando González Zendejas.
La meta establecida para esta jurisdicción es 41 mil 200 dosis a aplicar, meta que se espera alcanzar en el mes de enero, ante la favorable respuesta que se ha tenido de la población en ambos municipios del estado de Quintana Roo, en especial de los grupos vulnerables “adultos mayores, personas con comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad; personas embarazadas y niños” informó.
El logro hasta el momento el logro alcanzado, expresó, es el llevar los módulos de vacunación a las zonas más concurridas y recurrentes por la población, como son plazas comerciales, mercados, e incluso casa por casa, acción que mantendrán aún en periodo vacacional, logrando con estas acciones llegar a la meta antes del mes de marzo, plazo establecido para alcanzar el 100 por ciento de la población.
Sin embargo, dijo, mantienen el llamado para quienes aún no acuden a vacunarse, para que acudan a cualquier centro de salud urbano y rural o en su defecto a las casas de salud “en la zona rural estamos llevando la vacunación a través de los comités de salud”.
La vacuna, reiteró, es gratuita y no se exige ser derechohabiente del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para poder tener acceso a ella.