PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de diciembre. – Para el 2023 el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río espera que cerca de 50 por ciento de las unidades cuenten con GPS, es decir unos mil 500 vehículos los cuales están observados por un centro de monitoreo las 24 horas del día indicó el secretario general, Luis Herrera Quiam.
Durante el banderazo de salida del proyecto “Taxi Seguro” el líder de los taxistas de Solidaridad explicó que con esta herramienta permitirá brindar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de taxi.
“Taxi Seguro es un programa que aglomera un par de proyectos importantes el primero de ellos es el tema de los dispositivos GPS y el centro de monitoreo de las unidades que obviamente cuentan con este dispositivo y el segundo pues es el tema de la aplicación la aplicación que ya habíamos dado a conocer algunos meses atrás viene creciendo de manera importante”.
“Tenemos pues ya una meta trazada de por lo menos llegar al 50% en los próximos 12 meses que se avecinan en el 2023 en este momento estamos nosotros en un porcentaje del 20% que es un número importante para el trabajo que se ha hecho, pero todavía no es suficiente, entonces esperemos sobrepasar el 50% de las unidades para 2023”.
Luis Herrera indicó que también el dispositivo GPS también permite la operación de la APP “Radio Taxi” la cual brinda además de las tarifas correctas, la identificación de los operadores y sus vehículos además de ser gratuita.