CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de enero. – Al dejar claro que confía en la capacidad de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, para resolver las agresiones de taxistas a operadores de Uber y turistas en Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gremio ruletero, “amor y paz” en el estado.
Durante su fugaz visita a Chetumal, para supervisar los trabajos del Tren Maya, cuestionado sobre los escándalos y agresiones que cometen los taxistas en zonas turísticas, incluso el Aeropuerto Internacional de Cancún, el mandatario manifestó su confianza en la gobernadora para resolver el problema.
“Hay que buscar que se concilie, yo le tengo mucha confianza a Mara Lezama ella va a intervenir seguramente, lo mejor es que no haya confrontación y haya diálogo”, sostuvo.
“¡Que haya amor y paz!”, añadió, tras abordar inmediatamente una camioneta, a las puertas del hotel.
Sobre el Tren Maya, rechazó que exista una nueva suspensión al Tramo 5, y enfatizó que la obra se va a inaugurar a fin de este año.
También aseveró que no hay problemas legales que impidan que la obra continúe desarrollando en los tramos cinco y seis, a cargo de los ingenieros militares, que reportan avances de consideración.
Según la agenda oficial, el presidente López Obrador sobrevolará los tramos cinco y seis del Tren Maya, que abarcan Cancún y Tulum, así como Tulum y Felipe Carrillo Puerto, donde sostendrá reuniones privadas, con autoridades de los tres órdenes de gobierno.