PLAYA DE CARMEN, Quintana Roo, 09 de enero. – En el 2022, el turismo estadounidense en la Riviera Maya creció seis puntos porcentuales en comparación del 2019, es decir que pasó del 34 por ciento al 40 por ciento en el número viajeros que llegaron a este destino señaló Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Sobre el turismo canadiense el entrevistado confió que para esta temporada de invierno se consolide como el segundo mejor mercado turístico que visite la Riviera Maya.
“Toman relevancia de nuevo en los mercados anteriores a la pandemia, como es el canadiense que digamos que este su primer año que empiezan realmente fuertemente de nuevo y que yo creo que terminando el invierno ya quedarán en segunda posición. El americano que sigue de un 34 más o menos por ciento que era el mercado norteamericano en el 2019, este año ya es el 40%, y bueno potenciar también Latinoamérica que se está convirtiendo en muy importante mercado para Caribe Mexicano”, indicó.
Por último, sobre los mercados europeos y sudamericanos Toni Chaves indicó que habrá de potencializar la promoción turística para consolidarlos y recuperar las cifras que se tenían antes de la pandemia ocasionada por el Covid-19.