CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de enero. — Ante el presunto uso del polarizado en vehículos utilizados por la delincuencia organizada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) incrementará los retenes y operativos con el objetivo de reducir al máximo la cantidad de vehículos con esta característica en Quintana Roo, anunció su titular, Julio César Gómez Torres.
El secretario de seguridad, destacó que la medida busca invitar a la población a evitar usarlo, con el fin de poder identificar a los conductores. Pero, si las conductores reinciden, serán acreedores a una multa de hasta 826 pesos, por no acatar el aviso sobre el retiro del polarizado, que impide la visibilidad al interior del vehículo.
“Los operativos no son con la intención de recaudación, son con la intención de liberar del polarizado irregular a todos los vehículos que lo porten”, informó.
Ante las quejas de la población por implementar operativos, en el que muchos resultaron multados, aclaró que, todas las personas contaran con la posibilidad de poder retirar el polarizado en su domicilio, una vez que sean notificados, sin embargo, de no obedecer, señaló que al conductor será sancionado.
“En el entendido que tiene la posibilidad de retirarlo después en su casa, si a las dos horas, se le vuelve agarrar al mismo vehículo, se le impondrá la multa” aseveró.
Destacó que ante la posibilidad de personas que requieran usar el polarizado, por algún tratamiento médico, invitó a la población a acercarse a las oficinas de la SSC para solicitar y entregar los documentos que avalen el uso de un vehículo con protección en los cristales.
“Hay algunas recomendaciones médicas o algunos dictámenes médicos que ameritan que alguna persona pueda traer el polarizado en sus vehículos (…) Estos permisos se tienen que obtener en la dirección de tránsito, con las acreditaciones médicas correspondientes”, reiteró.
El titular de la SSC concluyó que la intención es no multar a la población, sin embargo, afirmó que el propósito, es que el estado no cuente con vehículos polarizados y con ello permita la identificación de los delincuentes con mayor facilidad.