CANCÚN, Quintana Roo, 26 de julio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo a las obras del bulevar Luis Donaldo Colosio, y el Puente Lagunar Nichupté en Cancún, informó el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
En el marco de la visita del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el mandatario anticipó que las obras del Puente Nichupte, así como el distribuidor vial del Aeropuerto de Cancún, la ampliación de la Avenida Chac Mool, hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio.
“A partir de este fin de semana, iniciarán las obras, estará aquí el presidente para dar los banderazos de inicio. El puente de la Laguna Nichupté que empieza obra también este fin de semana, ya en eso agreguemos lo que será también la ampliación de la avenida Chac Mool que va a ir de la Huayacán hasta el boulevard Colosio que será seguramente también un buen tramo de obra en construcción”, indicó.
Destacó que también iniciarán los trabajos en Tulum para el bardeado del Parque “El Jaguar”, lo “traerá una cantidad importante de personas a trabajar”.
“Empieza los trabajos en Tulum del parque del Jaguar donde es un parque natural que también estará atrayendo una cantidad importante de personas a trabajar y por supuesto los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya que también inician ya obra seguramente este fin de semana”, indicó.
Reconoció que las obras del Tren Maya generarán conflictos viales por los próximos meses, por los tramos 4, 5, 6 y 7.
“El cuatro viene de Mérida para acá estación del tren estará ahí cerca del aeropuerto, ese va ser un lugar de mucho problema durante los próximos meses. El tramo 5 que va de Cancún a Playa del Carmen y de Playa del Carmen a Tulum, el 6 que va de Tulum hasta Chetumal y el 7 que va de Chetumal hasta Escárcega en Campeche entonces todos esos también empiezan obras”, indicó.
Por ultimo recordó que prácticamente todas las obras del tren están ya a cargo del Ejército Mexicano, con excepción del tramo 4, donde los trabajos estarán a cargo de una empresa privada y el 5 sur, aunque será dirigida por el Ejército tendrá tres subcontratos adicionales.
“Entonces pues es un espacio y un momento de desarrollo y de crecimiento de la economía del estado de mayor creación de empleo durante los próximos 20, 22, 24 meses”, finalizó.