Cancún, Quintana Roo, 21 de septiembre. – El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), continúa trabajando en garantizar la seguridad y la regulación adecuada del transporte en el Estado, abordando diversas cuestiones que afectan tanto a los conductores como a los usuarios de estos servicios, dijo su director Rodrigo Alcázar Urrutia.
Respecto a los ataques a conductores de Uber, informó que han tomado medidas y procedimientos para abordar esta problemática. Hasta ahora, se han revocado tres concesiones de transporte por su presunta implicación en estos incidentes.
De las tres concesiones revocadas, dos han perdido los amparos presentados en su contra, lo que significa que las revocaciones son definitivas.
Además, otras 12 están suspendidas por orden de la Fiscalía General del Estado, y se espera que, una vez concluyan los procedimientos, se proceda a su cancelación. Además, se han abierto 36 expedientes relacionados con estos incidentes, y recientemente se abrieron 26 nuevos por los hechos ocurridos en Cozumel.
El director del Imoveqroo aclaró que la institución no está sancionando a conductores por el retiro de los polarizados en sus vehículos. Las sanciones se aplican únicamente cuando los taxistas se oponen a que se retiren los polarizados. Hasta el momento, se han retirado alrededor de 1,500 en todo el estado.
En cuanto al tema de las tarifas de transporte público, Alcázar Urrutia explicó que están en proceso de estudio y evaluación. El departamento de planeación tiene hasta noviembre para presentar los resultados y basado en ello se determinará si es necesario aplicar un aumento o si se mantendrán sin cambios.
Con información de Infoqroo