CANCÚN, Quintana Roo, 22 de junio. – La Dirección de Tránsito intensificó los trabajos del área de descacharrización para retirar de las calles de Cancún, vehículos con reporte de abandono.
El director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, señaló que en atención el Artículo 123 del Reglamento de Tránsito Municipal, el cual indica que los vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública, previa averiguación de abandono o reporte fundado, serán retirados con grúa y remolcados al depósito vehicular, la Coordinación de Descacharrización mantiene sus labores para tener las calles y avenidas libres de “chatarra” vial.
Explicó que el incumplimiento de este artículo puede ser sancionado con multa equivalente de cinco a ocho Unidades de Medida y Actualización (U.M.A.) vigente, que oscila entre los 518.70 pesos a los 829.92 pesos.
De acuerdo con información que proporcionó, durante el mes de mayo del 2023 se realizaron 70 notificaciones a propietarios de vehículos con reporte de abandono, de los cuales 53 fueron trasladados al depósito vehicular al hacer caso omiso para retirarlos de la vía pública.
Segovia Góngora exhortó a la ciudadanía a realizar sus reportes a través de número de emergencias 911 o mediante las redes sociales institucionales, enviando una fotografía del vehículo abandonado, dirección del lugar en el que se encuentra, ubicación gps y un número telefónico de contacto en caso de ser necesario mediante Facebook a
https://www.facebook.com/TransitodeCancun/ o Twitter a https://twitter.com/TransitoBJ.