Cancún, Quintana Roo, 15 de abril.- Saldo blanco y un incremento en frecuencias de un 15 por ciento en sus destinos registra en esta vacaciones de Semana Santa, la empresa Autobuses de Oriente, según dijo Julio García Flores, gerente General de Región Caribe de Mobility ADO.
De acuerdo con el dirigente esperan mantener bastante ocupación en estos últimos días de vacaciones e incluso el mismo lunes, por el regreso de turistas a sus lugares de origen.
Durante este periodo vacacional, mencionó que incrementaron más frecuencias hacia el aeropuerto de Cancún desde las terminales de esta ciudad, Playa del Carmen y Tulum, además de que trabajaron bastante al tener salidas cada media hora de Cancún a Playa del Carmen y a Mérida.
Con respecto a 2019, es decir, antes de la pandemia, tuvieron ahora un incremento del 15 por ciento en frecuencias, y también en el número de pasajeros, que pasó de unos 10 mil por día en todo el estado a 12,500.
Dado los trabajos del Tren Maya que se realizan en la autopista a Mérida, manifestó que la recomendación a los operadores es extremar precauciones y adaptarse a las condiciones que están hacen más lento el recorrido por cuestiones de seguridad.
En ese sentido, abundó que hay un incremento de 30 a 45 minutos el tiempo en que se cubre la ruta Cancún-Mérida y viceversa.
Con información de Infoqroo