Cancún, Quintana Roo, 11 de septiembre. – La directora del DIF de Benito Juárez, Marisol Sendo, dio a conocer que ampliarán la barda perimetral de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del sistema DIF en Cancún para evitar que se sigan registrando fuga de menores en virtud de que hasta el momento se investiga el caso de 8 menores en los últimos dos meses.
Abundó que el costo de dicha obra será de más de 2 millones de pesos y se espera que la obra de inicio a principios de octubre a más tardar y la idea es que la obra esté concluida este mismo año.
“Ya logramos tener el proyecto que estaremos concretando, solo estamos esperando los recursos para poder iniciar de lleno con los trabajos, pues se trata de una obra de más de 11 mil metros cúbicos y es con el fin de mejorar la seguridad de nuestros niños”, aseguró.
Dijo, que esta obra se ha vuelto ya una prioridad para el gobierno municipal para garantizar la seguridad de 130 menores y que también están previendo la contratación de más colabores en el DIF para el área de psicología, asesoría jurídica y cuidadoras.
Finalmente dijo, que de los 8 casos de los menores fugados están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) y esperan que en unas semanas más les hagan llegar las razones por el cual escaparon de la casa.