CANCÚN, Quintana Roo, 15 de agosto. – Este fin de semana arrancó la primera etapa del programa de semaforización en Cancún y se espera que a fin de año concluyan las obras para dar inicio con la segunda fase el año entrante.
A decir de la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, se están realizando ya los cortes de calles en 14 intersecciones para colocar los ductos y los trabajos estarán a cargo de la empresa Semex, quien ganó la licitación.
“En los diferentes cruces de la ciudad ya está haciendo el corte de calle para poner los ductos donde van a tener el cableado de la semaforización, actualmente los semáforos no tienen este ducto que es lo que hace que cuando hay una falla se haga mucho más rápido y ágil el mantenimiento”, detalló la munícipe.
Abundó que se estarán realizando también adecuaciones geométricas para los cruces seguros en los semáforos, en avenidas como: Kabah, Coba, Xcaret, Tulum y Bonampak, a fin de que los ciudadanos tomen sus precauciones al circular por las vialidades.
La edil benitojuarense resaltó que con los nuevos semáforos se busca tener una ciudad inteligente y favorezcan, principalmente, al peatón, pues reconoció que en la actualidad son pocos los que cumplen con estas características.