CANCÚN, Quintana Roo, 17 de julio. – Las vacaciones de verano traen buenas expectativas para el sector restaurantero que espera un gasto promedio de unos 300 pesos por persona en el centro de la ciudad y de 850 pesos para las zonas turísticas, de acuerdo al presidente del organismo en Quintana Roo, Julio Villareal.
Abundó, que de acuerdo al reporte dado a conocer por las autoridades turísticas de que se espera una afluencia de más de 500 mil visitantes por semana en la entidad y prevén alcanzar un crecimiento mayor y operar al 85 y 90 por ciento en las ventas, tomando en cuenta que las reservaciones de hoteles ya alcanzan entre el 85 y el 90 por ciento, por lo que auguran una temporada larga y exitosa pese al recorte del periodo vacacional.
“Estamos con una veladora puesta para ver si este verano nos levanta a pesar de que nos han acortado esas vacaciones de verano, antes en mi época eran dos meses y medio, esperemos que podamos estar operando a un 85 y 90%, lo cual sería maravilloso”, refirió
Abundó, la industria restaurantera considera que este verano 2023 como un año de crecimiento, aunque en esta semana que recién concluyó tuvieron un repunte de un 40% debido a las celebraciones de fin de cursos escolar y con motivo de las graduaciones.
Además, el sector considera que las vacaciones de verano se presentan como una oportunidad dorada que espera recibir a miles de turistas tanto en la zona fundacional como en las turísticas especialmente del mercado nacional que ha tenido un repunte muy importante en las últimas semanas.
Por último, Julio Villareal, dijo que estarán manteniendo sus precios en los menús durante este periodo vacacional a fin de que puedan generar mayores ingresos que les permita hacer frente a la caída de turismo que se tendrá para los próximos meses de septiembre y octubre.