Cancún, Quintana Roo, 04 de agosto.- El cabildo de Benito Juárez aprobó por mayoría de votos que se turne al Congreso del Estado, reformar el Artículo 43 que establecer mecanismos en el sistema jurídico local para impedir que personas generadoras de violencia familiar o doméstica, violencia sexual, violencia vicaria, violencia política contra las mujeres en razón de género, o que incumplan con sus obligaciones alimentarias, accedan a un cargo público como servidores públicos de elección o designación, en el ámbito estatal y municipal.
“Yo celebró que los legisladores hayan homologado este artículo en favor de las mujeres”, indicó la edil benitojuarense.
En el marco de XLVI sesión ordinaria de cabildo, los concejales dejaron de manifiesto que estas conductas no se pueden seguir permitiendo y con ello proteger a las mujeres e incluso de pronunciaron por aplicar sanciones más severas contra quienes violenten a las Mujeres.
El único voto en contra fue el del regidor, Jesús Pool Moo, dijo que esta medida debe aplicarse a todos los ciudadanos que ejerzan violencia y no solo contra los que son funcionarios públicos, pues refirió que incluso debe haber sanciones mayores a los que violentan a las mujeres.
“De la sanción por agresión a una mujer no debe ser nada más por el tema electoral, tenemos a miles de hombres que violentan y que deben tener sanciones, me hubiera gustado que se hubieran incluido otro artículo y no solo a estas prerrogativas y que hubiera sanciones mayores a los que violentan a las mujeres”. Afirmó.