Cancún, Quintana Roo, 26 de enero de 2024. – El delgado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, Israel Francisco Malacón Ozuna, dio a conocer que derivado de la veintena de conciertos cancelados en Cancún han sido mínima las quejas presentadas ante esta instancia, ya que los afectados esperan principalmente a que la empresa boletera les regrese su dinero.
“Del año pasado recibimos 27 quejas, tomando en consideración que muchos consumidores deciden esperarse a la devolución del dinero que les hace el proveedor, otros presentan sus quejas, por eso quizá el número sea muy inferior al que venga a nuestra mente cuando decimos cancelación de conciertos”. Explicó.
Recordó que apenas el 17 de diciembre pasado se canceló el concierto de Amanda Miguel y en este caso, la empresa boletera anunció que, a partir del 22 de enero de este año, iniciaría el reembolso de las entradas, para quienes compraron el boleto de manera física en las taquillas de la Plaza de Toros y para quienes adquirieron el boleto de manera digital, a través de un correo electrónico.
Finalmente, recomendó a las personas que antes de adquirir sus boletos constaten que el evento se realizará para evitar perder su dinero.