Cancún, Quintana Roo, 05 de mayo. – El acceso a la zona hotelera de Cancún se complicó esta mañana aún más por un camión del Ejército que se descompuso en la avenida Kukulcán, justo a la hora de mayor tráfico por la entrada de los trabajadores administrativos.
Alrededor de las 8 de la mañana, la oficina municipal de Tránsito dio a conocer que desplegó oficiales en distintos puntos de la zona hotelera y que el avance lento a la circulación se debe a un vehículo descompuesto sobre la vía, lo que ocasiona avance lento en el cruce del kilómetro 0 de la avenida Kukulkán y Bonampak.
Aunque no se precisó el punto en que quedó la unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reportes de ciudadanos en redes sociales establecieron que la reducción a un carril en el acceso a la zona hotelera del lado de la laguna Nichupté fue de varios kilómetros.
De acuerdo con las imágenes proporcionadas por las autoridades municipales, la unidad no llevaba oficiales, transportaba algunas mesas y equipo que se utilizaría en la ceremonia por el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla y de Toma de Protesta de Bandera, al personal del Servicio Militar Nacional clase 2004, remisos y mujeres voluntarias, en el asta de Bandera Monumental, que se encuentran en el kilómetro 5 de la zona hotelera, a las 11:30 horas.