Cancún, Quintana Roo, 16 de enero de 2024. – Un total de 29 empresas de seguridad privada han sido dados de baja en Quintana Roo por irregularidades e incumplimiento, aseguró el secretario de seguridad ciudadana, Julio Cesar Gómez Torres.
El jefe policiaco explicó que de estas 29, 15 fueron por incumplir con los requisitos que establece la dependencia policial, y 14 por voluntad propia pidieron la cancelación del servicio que otorgaban.
“Se ha acercado a iniciar sus trámites 7 empresas nuevas a la dirección de supervisión de registro de seguridad privada, ya hicimos un exhorto desde esta conferencia de manera directa a las empresas para que se regularizarán, se trata de que todas cumplan con lo que establece la ley y ya iniciamos los operativos”, refirió
De ahí que, tras haber exhortado a los establecimientos que se acercaran para ponerse al corriente, el secretario refirió que retomarán los operativos, con la intención de detectar a aquellas que operan de manera irregular y cancelar el servicio.
Finalmente, dijo que dijo, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana busca que las empresas cuenten con todos sus elementos debidamente registrados, lo que contribuirá a un mayor control y eficacia en el sector de seguridad privada.