Cancún, Quintana Roo, 12 de marzo de 2024. – Luego de qué el fin de semana inició la demolición del conocido cine Blanquita ubicado junto al parque de Las Palapas en Cancún, finalmente se dio a conocer que este predio será ocupado para estacionamientos y podría alcanzar hasta los tres niveles, esto con la finalidad de resolver la falta de cajones de estacionamientos que se tiene en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a los representantes de la empresa Cinépolis propietario de dicho predio, confirmaron que otorgaron al Ayuntamiento este espacio donde se construirán 50 cajones de estacionamiento aproximadamente por un periodo de dos años.
Por el momento el proyecto para un cine de esta empresa no se descarta, pero la prioridad será edificar un estacionamiento, e informaron que dicha obra deberá quedar lista en dos o tres semanas y este lunes continuaron los trabajos de demolición.
Los trabajos de demolición se llevan a cabo desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, en la que se puede observar a personal de Ayuntamiento de Benito Juárez, laborando para agilizar el proyecto y con ello resolver también la demanda de estacionamiento para quienes visita frecuentemente este parque.
Cabe señalar que en el parque Las Palapas continúan los trabajos de remodelación y con dicho estacionamiento se busca mejorar la imagen en general y otorgar espacios para estacionamiento dado a que el gran número de vehículos han dejado de manifiesto la falta de estos espacios que actualmente están ocupando las principales avenidas como la Nader.